Academia Mujer Dinámica

La academia Mujer Dinámica busca potenciar el emprendimiento femenino en la región de Coquimbo, con foco en la innovación a través de un programa de entrenamiento emprendedor que contempla la ejecución de 5 módulos para convertir ideas en proyectos reales y listos para salir al mercado. ¡El mundo necesita mujeres innovadoras!

Módulos de entrenamiento

La academia consta de 5 módulos de entrenamiento bajo metodologías de innovación y emprendimiento

Liderazgo y Emprendimiento Femenino

Desarrollo de habilidades para el liderazgo efectivo de proyectos de innovación, tales como autoestima, asertividad, autoconocimiento, empatía, inteligencia emocional, proactividad y gestión de personas, con el objetivo de desarrollar una ventaja competitiva en el equipo ejecutor de una iniciativa empresarial.

Detección de problemáticas

Se tratarán los aspectos y técnicas relacionadas con la metodología del Design Thinking, el cual es un proceso iterativo, no secuencial, en el que quien lo desarrolla, debe pasar por 6 fases principales: Comprender, Observar, Definir, Idear, Prototipar y Testear. Se utilizará esta metodología para enseñar a las emprendedoras a identificar problemáticas en sus clientes y poder levantar iniciativas con foco en estos problemas.

Validación Temprana de Emprendimientos

Una vez que las emprendedoras hayan absorbido la forma de identificar oportunidades de negocios, se les aplicará un Módulo basado en la Metodología Lean Startup, desarrollada y perfeccionada por Eric Ries, la cual tiene como objetivo ayudar a la creación de empresas utilizando la innovación contínua. Esta metodología se enfoca de manera obsesiva alrededor del cliente, por una razón muy simple, pero a la vez clave: no acabar desarrollando un producto/servicio que nadie quiera.

Creación de Modelo de negocios

Una vez que las alumnas hayan aprendido a validar ideas de negocios con clientes reales, aprenderán a levantar un modelo de negocios. Para la primera temática se utilizará el Business Model Canvas, metodología ampliamente difundida en los últimos cinco años, pertenece a Alexander Osterwalder y se centra en la generación de modelos de negocios innovadores. Apunta a la creación de propuestas de valor para segmentos de clientes ya definidos y se trata de una herramienta que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio.

Prototipos y Herramientas de Marketing

Las alumnas podrán desarrollar sus primero prototipos digitales para pivotar, validar o generar los primeros usuarios o potenciales clientes.Además conocerán técnicas y metodologías enfocadas al Marketing de sus propuestas de negocios y se les transferirán estrategias análogas/online para difundir y comercializar sus productos y/o servicios de manera efectiva.

 

Fuentes de Financiamiento y Presentación Efectiva de Negocios

Cuando se hayan abordado las temáticas de negocios, es necesario transferir empoderamiento y liderazgo en las alumnas, habilidades comunicacionales y autoconciencia de su lenguaje verbal y no verbal para la presentación exitosa de sus proyectos. Un Pitch o Elevator Pitch es la llave que abre o cierra puertas a las iniciativas o negocios. Por eso, antes de presentar ofertas a clientes reales es necesario alcanzar altos estándares en la preparación de la narrativa. Para esto se utilizará la Metodología de Power Pitch Method. Además las alumnas conocerán las principales fuentes de financiamiento para etapas tempranas y avanzadas.

Atrévete a Innovar y Emprende

En el 2015-2016 desarrollamos el Programa Mujer Dinámica con mucho éxito, logrando capacitar en emprendimiento e innovación a cerca de 50 mujeres y levantar cerca de 10 proyectos claves para la región, a los cuales se apoyó en la búsqueda de financiamiento en Sercotec y Corfo. Logrando levantar más de $45 millones de co-financiamiento

“Esta es una tremenda oportunidad para las mujeres que tenemos como sueño comenzar algún emprendimiento”.

Patricia Villena

Ejecutiva Comercial, Diario El Día

“En Mujer Dinámica pude aumentar mis conocimientos y habilidades blandas para refinar mi proyecto”

Claudia Urbina

Ingeniera Comercial

“Yo llegué con mi proyecto casi armado y en Mujer Dinámica me ayudaron a obtener financiamiento. Además, me han apoyado en la difusión de mi emprendimiento”

María Teresa Bozo

Fundadora Autodidacta

¿Dudas o más información?

Sólo déjanos tu correo y nosotros nos contactamos 

Genial, nos comunicaremos pronto!