Academia

Mujer Dinámica

 

Postulaciones hasta el 2 de septiembre de 2018

Postula

Mujer Dinámica

Academia para mujeres emprendedoras que buscan integrar la tecnología en sus emprendimientos o ideas de negocio. ¡El mundo necesita mujeres innovadoras!

Entrenamiento

La academia consta de 7 módulos de entrenamiento bajo metodologías de innovación y emprendimiento.

Módulo 1
Mujer, Identidad y Propósito Emprendedor

 

En este módulo aprenderás a identificar tu propósito emprendedor, lo que te guiará a definir el tipo de emprendimiento que quieres llevar a cabo y qué es lo que realmente te motiva. De esa forma las decisiones que tomes serán coherentes con ese propósito y con tu identidad personal.

Módulo 2
Detección y Validación de Problemas/Clientes

Se tratarán aspectos y técnicas claves sobre cómo aprender a observar, detectar y validar problemáticas reales, con el objetivo de identificar una oportunidad de negocio clara para un segmento de clientes bien definido.

Módulo 3
Soluciones Tecnológicas

Una vez que haya claridad y validación respecto de las hipótesis de problema y cliente, trabajarás en la construcción de un prototipo de tu solución y lograrás aprender como validarlo/testearlo con clientes reales para evitar desarrollar una solución que nadie quiera comprar.

Módulo 4
Modelo de Negocio

En este módulo aprenderás a construir tu modelo de negocios, trabajando con el método Lean Canvas y así definir todos los aspectos claves de tu emprendimiento, tales como el flujo de ingresos, costos y los canales de comercialización que llevarás a cabo.

Módulo 5
Pitch de Negocio y Comunicación Efectiva

Cuando se hayan transferidos las temáticas de negocios, es necesario transferir empoderamiento y liderazgo para que potencies tus habilidades comunicacionales y autoconciencia del lenguaje verbal y no verbal para la presentación exitosa de sus proyectos o Pitch.

Módulo 6
Fuentes de Financiamiento y Formulación de Proyecto

Conocerás las principales fuentes de financiamiento para etapas tempranas y recibirás orientación en la formulación de proyectos para postular a los principales fondos de Corfo.

Módulo 7
Marketing Digital

Conocerás las principales estrategias de Marketing Digital para posicionar tu proyecto en Internet, comunicar tu propuesta de valor y conectar con potenciales clientes a través de plataformas digitales. 

Demo Day
Presentación de Proyectos y Certificación

Presentarás tu proyecto en formato pitch frente a mentores expertos de la Red de Mentores Región Estrella,  los que te entregarán retroalimentación clave para el mejoramiento de tu proyecto. Se realizará una ceremonia de cierre y recibirás un certificado de participación otorgado por Corfo.

¿Cuánto cuesta?

Academia Mujer Dinámica tiene un valor de $60.000 pesos. Este valor es un 60% menos en comparación con cursos similares en el mercado ya que está subsidiado con recursos Corfo.

¿Dónde se realizará?

Los módulos se realizarán los días sábados de septiembre y octubre de 9:00 a 14:00 horas en La Brújula Cowork
(Av. Juan Cisternas 1960, La Serena)

Organizan y Colaboran

Academia Mujer Dinámica es posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos y responderemos lo más pronto posible.