Ideas, pitch de negocio y Rock fueron los componentes de la doble jornada que reunió a más de 40 emprendedores de la Región de Coquimbo para presentar sus proyectos y generar redes de contacto.

La iniciativa estuvo organizada por La Brújula Cowork, Red de Mentores Región Estrella, Corfo e InnovaRock, comunidad de innovadores con metodologías enfocadas a visibilizar, conectar e inspirar la innovación en emprendedores.

“En nuestro programa, emitido por Radio Futuro, hemos conocido más de 120 historias de emprendedores que están queriendo cambiar el mundo a través de la innovación. InnovaRock es la banda sonora de la innovación en Chile y pretendemos crecer fuera del país para inspirar a emprendedores de otros lugares a través de la innovación y el Rock”, señaló Leo Meyer, cofundador de InnovaRock.

Bárbara de la Fuente, cofundadora de FonoeducApp, emprendimiento que busca estimular la comunicación y aprendizaje en niños, participó en la doble jornada, donde pudo entrenar su pitch de negocio con la fuerza del Rock. “Esto ha sido muy inspirador, la metodología de InnovaRock es buenísima y realmente se siente la energía de todos aquellos que estamos persiguiendo un sueño emprendiendo e innovando”.

“Es muy importante promover una  cultura del emprendimiento, que significa, entre otras cosas, tener constantemente actividades que motiven a las personas que buscan desarrollar proyectos e ideas de negocio. En ese sentido, es fundamental que puedan capacitarse para mejorar competencias y de esa manera estén más preparados para emprender, crear empresas, generar empleos y diversificar la economía de la región y el país”, declaró, Gustavo Dubó, Director Regional de Corfo Coquimbo.

 

Share This