Potenciar habilidades y herramientas para emprender fue el objetivo principal de la tercera edición de Fase Cero, la academia ejecutada por La Brújula Cowork y apoyada por Corfo que logró apoyar a 13 emprendedores de la Región de Coquimbo para que transformen sus ideas en proyectos de negocios innovadores.

En total fueron 5 módulos y más de 15 horas de entrenamiento en temáticas como modelos de negocio, fuentes de financiamiento y presentación de proyectos bajo la modalidad de pitch en la que los emprendedores trabajaron para potenciar sus ideas de negocios y crear nuevos emprendimientos.

Celeste Cifuentes, alumna de la academia y co-fundadora de Frutline.cl, plataforma digital de venta de frutas y verduras, señaló que “la experiencia ha sido increíble. Nosotros teníamos la idea y la academia nos sirvió para definir varias cosas que hoy estamos mejorando, Llevamos dos meses con al menos 20 clientes que nos compran periódicamente, creo que todo fue excelente”.

academia para emprendedores

 

Por su parte, Gustavo Dubó, Director Regional de Corfo Coquimbo, indicó que academias como Fase Cero permiten que las personas adquieran herramientas para emprender y concretar sus ideas de negocios. A su vez, explicó que este 2018 Corfo contará con una variedad de fondos para que los emprendedores postulen, además de los financiamientos PRAE, Capital Semilla y Start-Up Chile. “Durante este año tendremos más fondos correspondientes a tres SSAF, (o Subsidio Semilla de Asignación Flexible) los que entregan hasta 15 millones de pesos. Esos concursos se abrirán entre febrero y marzo y estarán enfocados en temáticas como turismo innovador en la región; la innovación en productos alimenticios o bio-productos; e industrias creativas, así que esperamos que los emprendedores con esos focos puedan postular”.

Todos los participantes de la academia recibieron certificados de Corfo y presentaron sus proyectos en formato de Pitch, una instancia que les permitió recibir retroalimentación. “El proceso ha sido muy satisfactorio, porque se valida una vez más que la metodología que estamos utilizando funciona , y permite a los emprendedores ir avanzando en sus ideas hasta llegar a etapas posteriores, validando con clientes reales, y eso para ellos representa un avance. Hemos visto también que las propuestas de los alumnos están bien alineadas y son escalables, y esperamos que varios de ellos logren levantar financiamiento para desarrollar sus negocios”, declaró Danko Ravlic, Gerente de Proyectos de La Brújula Cowork.

Share This