Espacio Pyme es como una tienda virtual que cuenta con asistente de compra guiada, catálogo de softwares (clasificados por categoría, precio y tipo de plataforma) con fichas estandarizadas de los productos, ofertas con múltiples proveedores, además de software gratuitos y con planes de pago, todos validados y con sistema de calificación, tanto del proveedor como del software por parte del usuario.

Los productos están ordenados por categorías, por ejemplo, si nos vamos a “Gestión Administrativa” encontramos herramientas gratuitas y bien conocidas como Google Drive hasta otras de pago con soluciones más específicas como Easy Maint, un software de gestión de mantenimiento para maquinarias y/o activos. También hay otras categorías como Gestión Comercial; Gestión Contable Financiera; Gestión de Negocios, etc. y en cada una podemos encontrar sub-categorías y softwares (gratuitos y de pago) que nos pueden ser útiles.

Puedes buscar soluciones o software por categorías y sub-categorías. Por ejemplo, en Gestión de Negocios, puedes buscar herramientas orientadas a Gestión de Producción, Inventarios, Proyectos, Procesos o Business Intelligence. Otro filtro de búsqueda es el rango de precios de las respectivas aplicaciones.

Por otro lado encontrarás asistencia multicanal que apoya la descarga, instalación y aplicación. Además podrás encontrar diversos artículos que te servirán de guía para integrar a tu empresa las diversas aplicaciones.

Espacio Pyme

Plataforma Espacio Pyme

 

Si bien aún falta una mayor especificación en cuanto a las categorías, sub-categoría y productos, sobre todo en la sección de Internet, e-commerce y redes sociales, es una interesante plataforma que sirve de guía y orientación sobre las diversas herramientas que nos ofrece la web para nuestros negocios.

Datos Mipymes e Internet ¿Sabías que…?

El 77,6% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no adoptan tecnología porque consideran que no es necesario por el tamaño de su negocio y el 11,7% porque no cuentan con los conocimientos para hacerlo. Así lo arrojó el estudio de  tecnologías de la información y comunicación al interior de las empresas chilenas de la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía.

Share This