Si bien la cantidad de emprendimientos liderados por hombres aún es mayor que las mujeres, tanto en Chile como en el resto del mundo cada vez son más las mujeres que destacan y se aventuran a desarrollar y liderar proyectos de alto impacto.

Por ejemplo, del total de los proyectos apoyados por Start-Up Chile, el 24% es chileno, y de esos, un 18% liderados por mujeres, acumulando ventas por sobre los 46 millones de dólares, siendo las principales áreas el Comercio Electrónico, Educación, Salud y Biotecnología

 

Mujeres emprendedoras destacadas

mujeres emprendedoras

Aquí siete mujeres que están innovando y liderando proyectos de alto impacto

 

Komal Dadlani: Cofundadora de Lab4U, startup chilena que desarrolla aplicaciones que transforman smartphones y tablets en verdaderos instrumentos científicos para la realización de experimentos educativos. La Bioquímica de la Universidad de Chile recibió el premio “Cartier Initiative Awards” a la mujer más emprendedora del mundo en 2015 y dos años después (2017) fue elegida como una de las “Madre de la Invención 2017”, programa mundial de Toyota que destaca a mujeres que contribuyen de manera activa al desarrollo de su comunidad y el mundo a través de la innovación, el espíritu empresarial y la invención.

Mujeres emprendedoras

Fotografía: Medium.com

 

Daniela Lorca y Desiree Grinspun: Fundadoras de Babytuto, principal plataforma de e-commerce de productos para bebés, información y experiencia para padres primerizos con más de dos millones de visitas mensuales, más de 25.000 productos y 400 marcas. Fueron parte de la novena generación de Start-Up Chile y en 2015 ganadoras de la 13ª versión del Premio Joven Emprendedora, organizado por Mujeres Empresarias y La Tercera.

mujeres emprendedoras

 

Andrea Tapia y Cony Sepúlveda: Fundadoras de Prilov, plataforma y red social para comprar y vender ropa usada que hoy cuenta con más de 50.000 usuarias inscritas. En 2015 se adjudicaron un Capital Semilla de Corfo y en mayo de 2017 Andrea Tapia recibió el premio Joven Emprendedora otorgado por Mujeres Empresarias.

mujeres emprendedoras

Fotografía: Guitoteca.cl

 

María Teresa Bozo: Fundadora de Mundo Autodidacta, herramientas educativas enfocadas en estimular el aprendizaje de Matemáticas y Medio Ambiente a través de videojuegos educativos y Gestión de Aprendizajes. En el 2016 se adjudicó el concurso Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo.

Además ejerce docencia en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle, donde enseña a programar en su “Club de Apps”, con el cual obtuvieron una mención especial en el concurso “Creadores”, Premio Nacional de Talento Digital 2017, organizado en conjunto por Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y medios regionales y apoyado por Samsung, destacando a los estudiantes como “Pequeños Creadores”.

 

Bárbara de la Fuente: Cofundadora de FonoeducApp, aplicación destinada a estimular y desarrollar el lenguaje, el habla y la comunicación en niños de 3 a 12 años. Desde 2017 son parte de Imagine Lab, la incubadora negocios de Microsoft y ese mismo año fueron uno de los 12 finalistas de la tercera versión de BRAIN Chile, programa de emprendimiento de base científico-tecnológica.

mujeres emprendedoras

 

 

Share This