Si hay algo en lo que todo emprendedor debe obsesionarse es en poder crear productos y servicios que los clientes están esperando y el libro Diseñando la Propuesta de Valor nos ofrece un método para poder encajar las necesidades de tus clientes con las propuestas que ofreces.

¿Te has sentido abrumado por la tarea de crear valor de verdad?, ¿Se te hace difícil saber lo que realmente esperan los clientes?, ¿Estás frustrado con reuniones improductivas o equipos mal alineados? o ¿decepcionado por el fracaso de una buena idea? Entonces este libro puede ser de gran ayuda ya que encontrarás aquí una útil guía para:

  1. Ganar claridad centrándote en comprender sobre lo que quieren los clientes.
  2. Alinear a tu equipo de trabajo potenciando con éxito las habilidades de cada uno.
  3. Minimizar el riesgo de fracaso, evitando perder tiempo con ideas que no funcionan.
  4. Diseñar, probar y ofrecer a los clientes lo que están esperando.

El libro, obra de los reconocidos Alexander Osterwalder y Yves Pigneur nos ofrece una lectura muy visual con un conjunto de herramientas integradas para crear los productos y servicios que tus clientes están esperando, pero centrándose con especial énfasis en una herramienta: El Lienzo de la Propuesta de Valor.

Lienzo de la Propuesta de Valor

El modelo del lienzo de la propuesta de valor está orientado a diseñar, probar y ofrecer a los clientes lo que realmente están esperando. Tiene dos lados, uno con el perfil del cliente para observar y conocer las características de los clientes considerando trabajos, frustraciones y alegrías; y un segundo lado con el mapa de valor, para describir el conjunto de beneficios de tu propuesta, dividiéndola en productos y servicios, aliviadores de frustraciones y creadores de alegrías.

lienzopropuestadevalor

Lienzo Propuesta de Valor

Conclusión

Te recomendamos este libro justamente por lo que aparece en su contraportada (de forma irónica por supuesto): “Es una guía para malgastar tu inversión, comunicar del peor modo posible y perder el poco tiempo que te queda fabricando productos que nadie quiere” 🙂

Ficha libro

diseñandolapropuestadevalor

Nombre del libro: Diseñando la Propuesta de Valor, Cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando.

Autores: Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Gregory Bernarda y Alan Smith

¿Dónde encontrarlo? Puedes leerlo directamente en La Brújula Cowork (gratis) o comprarlo en línea aquí

Share This