¿Qué te parecería estar de viaje en un lugar y contar con una aplicación que te indique exactamente dónde comer usando tu ubicación? Con Gulliver esto será posible. Este emprendimiento de la #RegiónEstrella es una guía virtual que, por medio de la georreferencia, logra posicionar al usuario en donde esté, y le indica los panoramas y servicios turísticos más cercanos a los que puede acceder. “Gulliver te informa acerca de qué promociones existen a tu alrededor, por ejemplo, puedes saber dónde dormir, a qué lugar ir a comer y dónde están las mejores ‘picadas’. En tanto, a los empresarios o dueños de estos negocios les permite realizar promociones para captar más clientes”, comenta David Pávez, quien en conjunto con Fabián Vargas, Ricardo Cuevas y Mauricio Peña, forman el equipo tras esta plataforma.

Los emprendedores cuentan que la idea de Gulliver surge debido a que parte de los desarrolladores de esta aplicación participó y ganó una de las categorías del famoso Torneo Universitario de Apps TuApp el 2015, con un proyecto llamado All+, plataforma que permitía a las personas con discapacidad visual conocer lugares nuevos para movilizarse en las calles y por transporte público a través de instrucciones habladas. Luego de esto, los integrantes del equipo comenzaron a pensar cómo aprovechar esta tecnología. “El sector turístico mueve más de 4 mil millones de dólares anuales en Chile, es un mercado potencial, y estamos insertos en una región que es turística, así que se nos ocurrió hacer algo enfocándonos en el área turística, y así fue naciendo Gulliver, cuyo nombre está basado en el personaje literario, el cual te invita a soñar, a viajar y a descubrir nuevos mundos, que es lo que hace nuestra app”.

Sus planes a futuro incluyen afinar los detalles finales de la app, debido a que en la actualidad se encuentran probando y validando la versión beta de Gulliver, y esperan que la plataforma sea efectiva y potente. A mediano plazo desean expandirse en la zona,  aumentar las descargas y conseguir más clientes en la región, y a largo plazo, vislumbran posicionarse en todas las regiones turísticas de Chile, y si es posible, en el extranjero.

Cabe destacar que el equipo se adjudicó un fondo PRAE de Corfo en 2016. Por ende, comentan que “Corfo ha sido un partner estratégico en todo esto, no solamente en cuanto al financiamiento y los recursos, que es algo de mucha importancia, sino que también nos han entregado la retroalimentación a través de la presentación de este proyecto, y desde que comenzamos nos han dado un feedback, y La Brújula Cowork también con su patrocinio. Esa retroalimentación nos sirve para ir validando e ir viendo cada aspecto de nuestra app, que sabemos que sí va a tener un impacto en el mercado y también en la gente”.

El lanzamiento de esta plataforma fue recientemente en la Expo Horeca 2017, y el equipo comenta que la instancia fue bastante provechosa para ellos, ya que les permitió tomar contacto con potenciales usuarios y clientes, y de esta manera, pudieron validar y probar lo que ofrece la app.

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