Hasta el 18 de abril estarán abiertas las postulaciones a Brain Chile, la iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica y Banco Santander que busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial.

El programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales cuenta con $70.000.000 en capital a repartir. Además, brindarán acceso a espacios de trabajo, laboratorios y fablabs, mentores especializados y entrenamiento en emprendimiento.

 

¿Quiénes pueden postular?

Todos los proyectos de base científico-tecnológica que hayan aplicado su investigación y cuenten con resultados de laboratorio, pruebas de concepto y/o prototipos que demuestren su factibilidad técnica. Los equipos deben incluir alumnos de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

 

¿Cómo es el proceso?

En la primera etapa serán seleccionados aquellos proyectos que impliquen un desarrollo, avance o uso inédito de nuevo conocimiento de las áreas de ciencia y tecnología, proveniente de los laboratorios y salas de clases, y que ayuden a resolver necesidades concretas de la industria y la sociedad.

Los mejores 35 proyectos pasarán a la siguiente etapa: una semana en el “Braincamp”. En este proceso se impartirán metodologías sobre Mentalidad Emprendedora; Validación de Modelo de Negocios; Propiedad Intelectual como Estrategia Comercial; Desarrollo de Prototipos; Diseño de Productos y Servicios; Presentación y Pitch; y Sesiones con la Industria.

Finalmente, se seleccionarán a los 12 mejores equipos, los cuales recibirán $3 millones de pesos para cada uno, como capital de trabajo, y enfrentarán tres meses de aceleración. Aquí los equipos tendrán mentorías, talleres, acceso a espacios de trabajo en el coworking Ruta5 y en el laboratorio de prototipado rápido, en el Centro de Innovación UC. Además, tendrán la oportunidad de ser asesorados por expertos internacionales en modelos de negocio. En este período, los equipos se prepararán para la gran final, donde participarán en una feria de prototipos y presentarán sus proyectos ante un jurado que repartirá más de $40 millones de pesos entre los finalistas.

 

FonoeducApp

 Emprendimiento de la Región Estrella

FonoeducApp, la aplicación destinada a estimular y desarrollar el lenguaje, el habla y la comunicación en niños de 3 a 12 años, fue uno de los 12 finalistas de la tercera versión de Brain Chile.

Bárbara De La Fuente, Co-fundadora de FonoeducApp, comentó que la experiencia al llegar a la final y presentar su pitch ante el reconocido jurado fue bastante emocionante para todo el equipo. “Ese día expusimos ante mucha gente,  habían 12 o más inversionistas reales de empresas muy importantes de Chile y  México, y realmente nos sentíamos con un gran orgullo porque representábamos a la zona”.

Puedes ver más información en www.brainchile.cl

Share This